martes, 9 de abril de 2013

Se constituye la Corrala 'La Unión' en el Cerro del Águila






Se constituye la Corrala 'La Unión' en el Cerro del Águila



Ocho familias vecinas de este distrito han decidido alojarse en un edificio vacío en la calle Melchor de Alcázar. Según un comunicado que están difundiendo las propias familias, la decisión ha sido motivada al tener a todos sus miembros desempleados.


Las familias que han ocupado la vivienda están compuestas por 16 adultos y 14 menores, todos vecinos de la barriada del Cerro del Águila. Los miembros de la nueva Corrala han difundido a través de las redes sociales un manifiesto en el que piden "una vivienda y un trabajo ya", y han matizado que "no piden nada gratis" ya que "no son mendigos ni piden caridad". 

 

Además, han instado que esta acción "está dirigida para que todos tomemos consciencia de la situación social" y han puntualizado que no quieren nada para ellos sino "viviendas y trabajo para todo el mundo". Las familias han convocado una concentración para este miércoles a las 11 de la mañana para defender los derechos ciudadanos, reclamando un alquiler social acorde a los ingresos, un parque público de viviendas expropiando sin indemnización las viviendas de los bancos y para reclamar trabajo para todos: reparto del trabajo sin bajar los salarios y prohibición de los despidos y Eres.

 

La vivienda ocupada está situada en la Calle Melchor Alcázar, en el Cerro del Águila, perpendicular a Hytasa (Sevilla), según los vecinos el piso no tiene equipamiento ninguno, "sólo váter: no tienen ni agua ni luz". La vivienda pertenece a 'Inversiones Emperador', que están embargados por Hacienda.

 

www.SevillaActualidad.com

 

http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/18711-se-constituye-la-corrala-la-union-en-el-cerro-del-aguila


lunes, 8 de abril de 2013

COMUNICADO - CORRALA LA UNIÓN

CORRALA LA UNIÓN

 

A nuestros vecinos del Cerro del Águila, creemos necesario las familias de LA CORRALA LA UNIÓN ( situada en la C/ Melchor de Alcázar, Nº 5 ), denunciar públicamente que estamos siendo difamados y acosados por un vecino de nuestro distrito. Queremos informar que este edificio se encontraba vacio cuando nos realojamos, que esta propiedad está embargada por la hacienda pública y no tiene razón de ser que este señor acose a nuestra familias, que de forma pacífica solo luchamos por nuestros DERECHOS que son los de TODOS

 

Solo pedimos trabajo para poder vivir todos y un alquiler social, sea en este edificio o donde el gobierno andaluz nos conceda.

 

Necesitamos una vivienda para nuestros hijos, NO SOMOS LADRONES, ni hemos ocupado ninguna propiedad privada. Exigimos respeto por parte de este señor e invitamos a toda persona o familia obrera a nuestra lucha por que este ha sido un “realojo social y no una ocupación personal”.


DONDE HAY UNA NECESIDAD, NACE UN DERECHO